Testimonios sobre los productos

Vea lo que todos dicen sobre los sistemas de rayos X manuales de Aribex.

«Cuatro secciones operatorias. Un solo NOMAD.

Es todo lo que necesitamos para tomar imágenes intraorales».

« Al establecer el consultorio tuve que decidir si debía utilizar máquinas de rayos X de montaje en pared u optar por el sistema NOMAD de rayos X manual. Ahora que utilizamos el NOMAD Pro a diario, me alegro de haberlo escogido. El NOMAD Pro me ahorró dinero en gastos de construcción además del costo de varias máquinas de rayos X de montaje en pared en la disposición de cuatro secciones operatorias de nuestro consultorio. ¡Realmente valió la pena!».

Joseph Hidalgo, doctor en cirugía dental, Plano, TX


«El equipo sueco de DVI fue uno de los primeros en utilizar el NOMAD eXaminer después de la tragedia del tsunami de Tailandia. Se nos dificultaba utilizar el equipo que habíamos llevado. Entre las máquinas de rayos X a la antigua sobre trípodes y la falta de corriente fiable de la morgue improvisada, era difícil trabajar. Recibimos un NOMAD eXaminer y eso permitió que pudiéramos tomar rayos X con rapidez y facilidad. El NOMAD eXaminer es la mejor opción que existe para la odontología forense, desde que los rayos X fueron descubiertos por Roentgen».

Irena Dawidson, doctora en cirugía dental, doctora en jefe
de la Comisión de Identificación de Odontología Forense de Suecia


«Después del huracán Katrina, pasé mucho tiempo trabajando con el NOMAD eXaminer. Gracias a que es portátil, me permitió tomar películas desde ángulos perfectos. Utilizamos rayos X digitales y las imágenes eran excelentes. Se probó la radiación dispersa con una película por cada turno de 12 horas con una moneda pegada con cinta adhesiva. No se detectó ninguna radiación dispersa. La duración de la batería fue sorprendente, con doce horas de continuo uso a un ritmo de 60 imágenes por hora. Solo puedo decir cosas positivas del NOMAD eXaminer y también lo recomendaría enfáticamente para las prácticas privadas».

Anne Birnbaum, doctora en cirugía dental


«¡Me encanta! Hemos disfrutado de utilizar el NOMAD eXaminer en nuestro consultorio dental y general por más de un año. Otros dentistas lo usan como unidad de respaldo secundaria, pero nuestros técnicos ahora lo prefieren por encima de las unidades de montaje en techo y en pared. Si estamos trabajando en varios casos, esperan hasta que el NOMAD esté disponible en lugar de utilizar las unidades montadas. Funciona a la perfección con nuestros sensores digitales EVA, Schick, Kodak y Scan X»,

Jan Bellows, doctor en veterinaria, diplomado en AVDC, ABVP
All Pets Dental
Weston, Florida


«Agradezco haber llevado el sistema de rayos X NOMAD a mi expedición por el Ártico en los Territorios del Noroeste de Canadá. El caso en el que estaba trabajando en el delta del Mackenzie (68°18′ de latitud norte) fue todo un éxito en gran parte gracias a dicho equipo. Se pudieron recuperar muestras apropiadas para el análisis forense de ADN de restos humanos enterrados, luego de producir radiografías digitales. Solamente fue posible en semejante lugar tan remoto debido a la portabilidad y la comodidad de uso del NOMAD.

Es un equipo excepcional».

Dr. David Sweet, O.C.
doctor en medicina dental, DABFO, FICD,
profesor y director FACD de
The University of British Columbia Dentistry

(Dr. Sweet se refiere a la investigación forense destacada en el documental Hunt for the Mad Trapper [A la caza del trampero loco], de Discovery Channel, producido por Myth Merchant Films).


«El NOMAD eXaminer es una de las contribuciones más grandes a la odontología forense en los últimos años. Ahora podemos llevar la unidad de rayos X al sujeto en lugar del sujeto a los rayos X. Ya no dependemos de las máquinas estáticas y costosas que requieren corriente y que no están disponibles en el campo si hay un apagón. Además, no es necesario comprar una unidad para cada sala debido al alto nivel de portabilidad del NOMAD eXaminer. Todos nuestros participantes concuerdan en elogiar la eficiencia de la unidad y la claridad de las radiografías»,

Richard R. Souviron, doctor en cirugía dental
William E. Silver, doctor en cirugía dental
de Miami-Dade Medical Examiner Department (Departamento de Medicina Forense de Miami-Dade)


«El generador portátil de rayos X del sistema NOMAD permite tomar radiografías virtualmente en cualquier lugar donde se da tratamiento, tanto dentro como fuera del consultorio tradicional. Se ha comprobado que es de gran valor, particularmente en tratamientos de urgencia fuera de las clínicas y en programas de alcance humanitario, y tiene un historial establecido de eficacia y seguridad».

Dr. Gordon Christensen
Clinicians Report, agosto de 2009