Soporte para sistemas de rayos X manuales

Aribex ofrece soporte para sistemas de rayos X manuales por correo electrónico (en ) y por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m., hora de la montaña de EE. UU. Para comunicarse con un representante de servicio al cliente, llame al +1-801-226-5522.

Instructivos del usuario y del operador de NOMAD:

Instructivo del usuario de NOMAD Dental Guía de inicio de NOMAD Dental
Instructivo del usuario de NOMAD eXaminer Guía de inicio de NOMAD eXaminer
Instructivo del operador de NOMAD Pro Guía de inicio de NOMAD Pro
Instructivo del operador de NOMAD Pro Veterinary Guía de inicio de NOMAD Pro Veterinary

Cómo obtener imágenes de calidad con NOMAD Pro

A continuación, se explican a grandes rasgos las técnicas de exposición de NOMAD Pro. Si desea información más detallada sobre operación y seguridad, consulte el Instructivo del operador de NOMAD Pro.

Como sistema de rayos X dental intraoral, el NOMAD Pro se puede colocar con facilidad. Por su alto grado de flexibilidad, permite realizar tomas mientras el paciente se encuentra reclinado, totalmente acostado o sentado con la espalda recta. Asegúrese de que el paciente se encuentre protegido con el equipo apropiado contra la radiación.

  • Al tomar imágenes, el operador puede sujetar el NOMAD Pro con ambas manos en el mango, o bien, para una mayor estabilidad y por la seguridad del paciente, se puede sujetar el mango con una mano y poner la otra en la parte de abajo de la caja protectora.
  • Coloque el NOMAD Pro en relación al receptor de imagen a fin de minimizar el recorte del cono. (Si en su consultorio utilizan juegos de sujeción de película o aparatos para apuntar, compruebe la compatibilidad con anticipación. Vea la nota más abajo).
  • Los tiempos de exposición aumentan en forma proporcional cuando los ángulos de toma de imágenes difieren de 90° (o de la orientación perpendicular) a la película o al sensor. A fin de mantener bajas las dosis de rayos X para el paciente y mantener al operador dentro de la zona de protección, solicite al paciente que incline levemente la cabeza o que suba o baje la quijada, o ambas cosas, según sea necesario.
  • Cuando se requieran tomas en ángulo y el operador no pueda estar totalmente dentro de la zona de protección, asegure la protección del operador tomando medidas apropiadas, tales como el uso de un delantal de plomo.
  • Coloque el colimador de NOMAD Pro de manera tal que casi toque el rostro del paciente. Evite tocar al paciente con el cono o con el escudo contra la retrodifusión; se puede utilizar protección de plástico desechable a fin de evitar la contaminación cruzada.
  • Determine qué programaciones de tiempo de exposición de NOMAD Pro ofrecen resultados óptimos para el tipo de toma de imágenes (digitales o en película) que se utilice regularmente.

Debido a que es muy fácil colocar el NOMAD, la mayoría de los médicos piensan que es innecesario contar con un dispositivo de posición. En la mayoría de los casos, el colimador de NOMAD se sostiene de modo que casi toque el rostro del paciente.

NOTA: Los clientes de NOMAD han informado que el sistema funciona bien cuando se utiliza una versión modificada de sus dispositivos de posición tipo Rinn. La barra se puede acortar de modo que el escudo de retrodifusión del NOMAD quede al ras del propio anillo de posición. Siempre se debe utilizar el escudo de retrodifusión de NOMAD lo más lejos posible (hacia el paciente) para que funcione de forma óptima.

En la actualidad, una empresa ha creado dispositivos de posición exclusivamente para el NOMAD. Puede obtenerlos mediante el distribuidor o comunicándose con ClikRay™, artículo nro. 001-046 (visite http://www.clikray.com/index_files/Page622.htm).

NOTA: Aribex no fabrica, vende ni recomienda ningún dispositivo de posición de ningún fabricante. Esta información se proporciona solamente a modo de cortesía para nuestros clientes.

NOTA: Tanto los sensores de imágenes digitales como las velocidades de película pueden variar en cierta medida en sus características y pueden requerir distintos ajustes de exposición para adaptarse a la preferencia de densidad. (Para obtener más información, vea la sección 4.9 del Instructivo del operador de NOMAD Pro).